miércoles, 13 de agosto de 2008

REBOTICAS,QUE NO RE-BOTICARIOS......




Les voy a transcribir un texto que me parece muy divertido y que me ha enviado mi amiga M.Luz que es un compañera de clase.Es la mar de divertido aunque lo que pone entre paréntesis es un añadido mío para darle un toque de color y esas cosas.También lo cuelgo por si algún día uno de sus hijos les dice que quiere ser boticario, pues van le enseñan esto mientras le atizan una colleja para que se le pase la tontería.Y es que ya lo dije en su día,mis hijos de letras!También quiero dedicar este pequeño post a P y a todos aquellos que como yo nos está costando como que un pelín más sacar la dichosa carrera.Y por supuesto a todos aquellos que compartieron algun momento de su vida conmigo en la facultad,indistintamente de sus apuntes que también va por ellos.


Entiendo que es un humor extraño no apto para no profanos pero hoy me van a permitir esa licencia.













Por qué estudiar Farmacia?






-Porque vaya por donde vaya sólo veo virus,bacterias y parásitos.
-Porque he a prendido a mirar las plantas de otra manera.(en latín)
-Porque puedo ver enfermedad donde tu ves malestar.(tanto es así que en segundo todos fuimos hipocondriacos)



-Porque la vida son cuatro días y a mi me sobran tres.(discutible)



-Por haberme visto todos los capítulos de "Farmacia de Guardia".(Cuánto mal nos hiciste Lourdes Cano...)


-Porque los Edding fosforitos además de servir para colorear apuntes,nos enseñaron la "técnica del punto gordo" para que las gráficas quedaran como dios manda.


-Porque después de las prácticas de Botánica descubrí que era alérgico a las plantas.(sólo a las que no se fuman).



-Porque me van las preguntas tipo test,restando negativas,empezando a contar a partir de 10 aciertos y aprobando a partir del 7.



-Porque el saber no ocupa lugar y lo intento meter todo en mi cabeza.(Sobre todo la noche antes)



-Porque mi madre me quiere en casa durante muuuucho tiempo.(Esto va a ser que no)



-Porque dormir más es vivir menos.



-Para dejar la calle y conocer más bibliotecas.(a parte que de madrugada se zorrea un montón)



-Porque yo lo valgo.(A veces me lo planteo seriamente,sólo a veces)



-Porque necesitaba saber cuánto alcohol puedo beber,cuantas paellas malas (en mi caso pasta con bacon y nata)puedo ingerir y cuanto café puedo soportar.



-Porque los pacientes me lo agradecerán siempre....(No sé yo que decirte...)



-Porque la farmacia es un Gran Hermano,una Casa de tu vida,un aventuras en África,una granja de famosos y todo lo que le pongas.
-Porque hacer nuestra primera Aspirina fue como parir a nuestro primer hijo(esta la añado yo)
-Porque...Porque...¿¿¿¡¡¡POR QUÉ!!!???....¿¿¿¡¡¡POR QUÉ!!!???



-Porque una vez leí que la palmas a las 72 horas sin dormir y necesitaba comprobarlo.(Ya les digo yo que era una leyenda urbana)



-Porque me encanta cenar mientras veo amanecer.(O echar una partidita al Continental)



-Porque la biblioteca tiene un olor "especial".(A zorruno que se dice)



-Porque me encantan las fiestas de la uni...y sólo con Farmacia podré disfrutarlas hasta los 40. (o hasta los cincuenta porque iré con mis hijos a este paso)



-Porque en ninguna otra cafetería de facultad te llaman por tu nombre.



-Porque llevarl gafas de pasta es de modernos y mirar por el microscopio 3 horas seguidas contribuye a ello.(Yo me quedé dormido una vez mientras miraba por el microscopio y el dolor de ojos no se lo recomiendo a nadie...buf)



-Porque la secretaria(Agustina)ya se sabe hasta mi fecha de nacimiento y no me deja cambiarme de carrera.(cierto es,menudo disgusto se llevaría)



-Porque quería prácticas a todas horas y todos los días de la semana.(mentira cochina)



-Porque estudiar 500 folios en dos semanas es coser y cantar.(aderezado con 200 litros de café)



-Porque estoy esperando a que me convaliden House,Anatomía de Gray,Hospital Central y Urgencias como créditos de Libre Elección.



-Porque aquí las pinzas de depilar sirven para diseccionar plantas.



-Porque sólo aquí con un boli Bic y una aguja de coser sabemos hacer una aguja enmangada(lanceta).



-Porque es emocionante tener Ácido Sulfúrio en las manos y no ser consciente del peligro que corres.(De hecho yo me quemé la mano y toda la etiqueta de la botella quedó pegada en la mano durante dos días,me sentía como un replicante con el código de barras ahí pegado).



-Porque de cada 100 palabras de mis apuntes puede que una esté en mi vocabulario.



-Porque voy a tener condones gratis toda la vida.( A este paso esto no es relevante)



-Porque los días que me toque guardia haré macrofiestas en la rebotica.(buen plan).



-Porque después de unos años seré químico,biólogo,fisiólogo,grafólogo, botánico y médico de familia,aunque en el papelito sólo pondrá LICENCIADO EN FARMACIA.






-Y...Por qué no?








P.D:Esta e-mail lo recibí ayer y tenía el post guardado para uno de estos días pero visto lo que ha pasado con el dichoso video me veo en la obligación de postear para que se les olvide pronto dicha chapuza y así me perdonen antes.Vamos para resetear un poco que se dice.He de decir que adoro su infinita paciencia para con mi ineptitud informática.Pero es que soy de Farmacia...que le voy a hacer.




Besos y abrazos varios.










9 comentarios:

Mi viaje de Chihiro dijo...

Jolín hasta me han dado ganas de ser boticaria.
El lunes empiezo a currar en una empresa que se dedica a la venta y distribución de productos para mascotas.( comida, accesorios, medicamentos)
Me han dicho que omo tengo potencial, que me van a dar formación de medicamentos asi que si me entran las dudas ya se a quien consultar. Me encanta!!

No creas que si he estado perdida unos dias me he olvidado de ti, ya me he puesto al día y he leido tus entradas.

Por cierto estas wapisimo en la Boda de Caro y si, ya se quien es aunque se me hace raro verla sin sus gafas de pasta...jejeje.

Besetes y nos leeemos. ( Acuerdate que me debes un mail ejem...)

Unknown dijo...

Porque una vez leí que la palmas a las 72 horas sin dormir y necesitaba comprobarlo.(Ya les digo yo que era una leyenda urbana)--------------------------------------------------------->yo también lo confirmo

Anónimo dijo...

Yo soy de letras, aunque mixtas, nunca me gustaron los radicalismos, te puedo hacer un decálogo de porqué estudiar Trabajo Social pero creo que hasta yo lo olvidé.
No le des más vueltas a lo del vídeo, yo soy aún más inepto, por eso tengo un blog de lo más sencillito y básico. Saludetes

AmoaGuilleMostaza dijo...

Hola oliver lo de las letras lo digo porque si me toca financiar una carrera a mis hijos el crédito anda a unos 10 eurillos frete a los 30 que me cuesta a mi por eso de la experimentalidad.Así que si por una regla de tres mi hijo va a andar como yo,mejor que se vaya por letras que me saldrá más barato.No lo digo por ningún radicalismo ni cosas de esas,a mi tampoco me gustan nada de nada.
Saludines!!
M:no me olvido de tu mail,es que no me he conectado,me da mucha pereza y más sabiendo que tendré mil mails cuando abra la bandeja de entrada,ains!Besetes!!

Vintage dijo...

Uy pos yo que quiero q mi niña se haga electricista, mecanica de formula una y esas cosas,ya sabési las q dan dinero,jejjeje
muakkkkkkkkkkkkkkkkk

AmoaGuilleMostaza dijo...

Haces bien,yo es que ya me pilla tarde para cambiar...jejejeje
besetes!!

Anónimo dijo...

Hola Fer,q tal?Exhausta me encuentro tras leer tanta verdad junta sobre nuestra encantadora elección de ser boticarios en esta vida(en otra nos lo pensamos mejor,vale?).Llamame un día de stos y me dices lo que quieres que te envíe sobre esa gloriosa asignatura que tu y yo sabemos,ok?Muchos Besines.Pi.

AmoaGuilleMostaza dijo...

jajajajajajaja.
Veo que te ha gustado,Esta tarde te llamo sin falta que es que soy todo un dejado y se me pasa.jope,sorry
Besetes!!!

AmoaGuilleMostaza dijo...

Por cierto tengo que enviarte las preguntas de Farma!! aver si me conecto un día de estos y envío la rista de mails que tengo pendientes.
Soy lo puto peor....en fin
Besos!!!