viernes, 15 de agosto de 2008

DECLIVE ESTIVAL......



Mi abuela,que es muy sabia toda ella,dice que llegado agosto se acabó el verano porque es cuando ya empieza a refrescar por estas tierras y ya no hace esos calores infernales del veranito castellano del mes de Julio.Todo esto lo dice con un refrán popular,claro está.Es el mes del declive estival.

Hablando con C y P antes de que comenzara el verano decíamos que este iba a ser el verano de la revolución sexual mientras escuchabámos La Casa Azul y jugabamos al Continental.Lo más revolucionado que he tenido yo este verano ha sido mi habitación con pilas enormes de apuntes todos revueltos.Va a ser que la dichosa revolución sexual la dejamos para el otoño.Que andamos en declive me da a mi.

El otro día hablé con A sobre su boda con M.Me dijo que su suegra le ha dicho que en la familia de A son unos despegados y que ni se la pase por la cabeza enviarle a una residencia en el otoño de sus vidas(que está a la vuelta de la esquina) que su suegra dice que para eso tiene 6 hijos que se encargarán de ellos dos meses al año cada uno de ellos.Eso a A le disgusta pero yo le digo que mire el lado bueno y que los pañales puede sacarlos con receta.Le pregunto también cómo una señorita de Chamberí,como es ella,lleva lo de irse a vivir a Alcalá.Me dice que mejor que Guadalajara.Visto así...Le pregunto que dónde demonios va a vivir y me dice que en un barrio extraño en el que se ven casas pequeñas pero eso sí,está a cinco minutos de la estación de tren.Le digo que el que no se consuela es porque no quiere porque desde su casa vió como el Windsor se convertía en churrasco,y eso sí,está a doce minutos del aeropuerto de Barajas y en Metro.Ella me contesta que prefiere no pensarlo porque lo que más va a echar de menos es cruzar la calle y meterse en El Corte Inglés.Con El Corte Inglés hemos topado!Le digo que ella no está preparada para ir de compras al Mercadona y ella me responde con un suspiro y diciendo que con su marido es la mar de feliz.En fin, suspiro yo y pido dos copas más,cargaditas que las penas no se ahogaran en alcohol pero por lo menos es divertido ver como flotan.

Miramos de reojo el fondo de nuestros vasos intentando leer los posos del whisky-cola para ver que nos depara el futuro mientras pienso que ha llegado el declive estival.De aquí al otoño no queda nada y los posos me dicen que el futuro más inmediato es una resaca épica porque es garrafón del barato.
Menos mal que el amaretto seguirá siendo un pilar fundamental en mi alcoholismo y siempre me recordará que al menos una vez fue verano.Me da a mi que este no va a ser de los mejores veranos pero ya habrá otros.
Feliz finde a todos aquellos que estén de fiestas populares que en esta santa provincia es más de la mitad de los pueblos,y para los que no estén de fiesteo pues también.
Para más inri este finde es el Sonorama en Aranda y va mi Guille,Iván y un cartel estupendo al que no puedo ir porque mañana tengo despedida de soltero,ya les cuento el domingo a ver que tal.
Besos y abrazos varios.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Como que el declive del veranoooooo!!!!!!! si yo todavía ni he pisado una playa, para mi no es verano hasta que no me quemo la piel, los ojos se me llenan de sal y bebo gazpacho en lugar de agua, no tenemos canción del verano aún!!!! me niego a uqe sea la dle corazon contento. Para mí empezará el verano en septiembre.
Saludos

AmoaGuilleMostaza dijo...

Aquí hace un frio del carajo ya,no me he quemado en ninguna playa,de hecho este año no he pisado una y ya no me da tiempo.En lugar de gazpacho prefiero cerveza fría.jejeje.
Y sí aquí se puede decir que ya se terminó el verano,es lo que tiene el norte.jejejejej.
Tu disfruta por mí de la playita y luego me cuentas,eso es mejor que nada.jejejej
saludetes!!

DesPOP dijo...

Hola! Hola!

Me paso a leerte y a saludarte!

Wiiii

Vintage dijo...

Por el norte, llegado el 15 de agosto ya senos ve con la rebequita ( mira q me gusta esta palabra)

No te desanimes los amores de otoño son mejores, más apretaitos y más largos ( me refiero en la cama, por el calor, jejejje)
Muakkkkkkkkkkkkkk

BeRtAwAyOfLiFe dijo...

Verano...q es eso??? yo todavia no he ido a la playa...tengo mis vacaciones del 24 de agosto al 7de sep (LANZAROTE AHI VOYY)y en Londres hemos tnido una primavera larga, q no es moco de pavo en stas latitudessss...
TU guille, y te dejo q sea tuyo x ser tu blog, va a mi Lanzarote justo unos dias despues de irmo yo...menos mal q mi primo Carlos (blogdon calling) esta ahi y le dara un recado de mis partessss

AmoaGuilleMostaza dijo...

Berta!!!pero que me estás contando!!!
Me iré a lanzarote entonces que por esas fechas andaré más desahogado.
DEspop:Saludetes y gracias!!
Bolero:esperaré al otoño entonces,jejejee
Saludetes para todos