jueves, 27 de mayo de 2010



Después de leer y releer comentarios,blogs varios,periódicos,opiniones varias,y para todos los gustos.Me decido a escribir en mi ego-espacio sobre El Evento del año.Y miren que en mi ego-blog no soy muy dado a estas cosas,pero creo que la ocasión lo requiere.Se terminó Lost y con ello el sentido de mi vida.Bueno no para tanto pero ya saben de mi tendencia a los dramas.Es por ello que seré de los pocos que el día de mañana luzcan en la solapa una chapa en la que rece: A mi me gustó el final de Lost! (aunque con peros).
Una de las cosas que más me han chocado que he leído por ahí es que la gente al final no entendió el desenlace.Es aquí donde uno recuerda ese refrán tan típico que dice algo así como mil millones de moscas no se pueden equivocar:come mierda.Pues algo por el estilo.Que medio planeta no entienda un capítulo sólo me demuestra dos cosas.a)Medio planeta es idiota y la otra mitad más por ver el capítulo final y b) en España nos pilla por ración doble,porque no madrugaremos para ir a currar,pero para ver Perdidos somos los primeros...Qué cosas.
Otro de los argumentos más graciosos que he leído es que la serie ha mantedido siempre ciertas dosis de misterio y que lo han llevado hasta el final.Toma,no te jode!Uno tiene ahora más dudas que cuando empezó la serie.Es como si te pones a ver una película de asesinos en serie y al final no te dicen quién es el malo malísimo sólo para mantener el misterio!!
Así que yo les voy a numerar,que a mi lo de poner números a veces,y sólo a veces,me encanta.Dan a mi vida desordenada cierto aire falso de orden que me apasion.Les advierto que si no han visto el capítulo no sigan leyendo porque lo voy a destripar un poco.
Allá va:
Cositas que sí me gustaron:
1.La muerte de Sayid.Déspués de volverse malo y odioso como la quina los guionistas hicieron justicia y le dieron una muerte honorable como se merece todo héroe.Sayid siempre fue un héroe.Aunque decirles que no es del final finalísimo.
2.Las grandes dosis de amor del capítulo.Sí señores míos uno lleva dentro todo un panoli y esos dramas amorosos con besos incluídos me parecieron maravillosos aunque demasiado edulcorado tal vez.
3.El repertorio de personajes que fueron apareciendo durante toda la hora y media que duró el capítulo.
4.Hugo Reyes siendo el nuevo guardián de la isla.
5.Ben Linus reorganizando su vida.Me inspira cierta ternura y todo con lo mal que me caía.
6.Que maten a Charles Widmore.
6.Desmod Hume.Todo lo que hace.No hace falta decir más.
7.Eloise Hawnting.Esta vieja perra sabe más de lo que aparenta y lo peor de todo es que se ha acabdo la serie y no ha dicho ni papap!
8.Jack.Este me caía como el culete y al final muere al estilo Sayid.Se va a poner de moda y todo.
9.El nombre que Cuatro eligió para tal evento:La noche perdida.Más que perdida tirada a la basura diría yo.En fin,parece que lo peveían...
10.Y que por fin no tendré que esperar al año que viene para ver más Lost.Se acabó lo que se daba y uno respira incluso aliviado.
Cositas que no me gustaron/disgustaron
1.Que en el último capítulo uno tenga más preguntas sin resolver que en la temporada 3.
2.Que a los guionistas,creando tanta expectación como han creado,un final así les ha venido grande y no han sabido responder.Esto hasta puedo entenderlo.
3.Que a tres capítulos del final me metan una luz color amarillo pis y no nos cuenten qué es y por qué han de protegerla.
4.Que se termine la serie y sean incapaces de dar el nombre del hermano de Jacob.
5.Que Cuatro se haga la picha un lío y joda los subtitulos.
6.La muerte de Jack.Digo yo,si no le mató una bomba de hidrógeno como coño quieren que me crea que lo matan de una puñaladita de mierda en un costado,cuando a Kate la curó un balazo 50 minuto antes?.En fin.
7.Que el zorrón de Kate se morree con Jack sólo porque Sawyer pasa de ella.No se puede jugar a dos bandas.No.
8.Que Eloise Hawting no diga nada de toooodo lo que sabe.Incluído su escarceo con Charles Widmore.
9.El problema de esta serie es que genera siempre la misma pregunta:Por qué?y los cabrones han contestado a muy pocos.
10.Que Richard Alpert al final ha quedado como un mindundi con lo que molaba este tío.Era inmortal!!
11.Que nos pretendan sacar ahora las perras con la edición de minutos extras en los dvds y con una pseudoenciclopedia en la que resuelven la mayoría de los misterios.Ja!La gallina de los huevos de oro...
12.Alguien se acuerda de la ex-mujer de Jack que estaba preñada y salió en un capítulo en los que él salía tarado por volver a la isla y con barba?Porque el hijo sale bien crecidito y las cuentas no me cuadran...
13.Que esta lista podría alargarse hasta el infinito y más allá,y miren que horas,así que hasta aquí por hoy.Soy frikifan de Perdidos pero hasta un límite.Mañana más y mejor,o no.

Me despido pero antes de ello me quedo con una frase que leí/escuché en algún lugar y que por supuesto no recuerdo:Es imposible hablar de la televisión del siglo XXI sin mencionar el fenómeno Lost.Curioso.Porque casi es comparable al movimiento que generó X-Files en los 90 pero con la ventaja de internet y la descarga directa.Ya saben,la verdad,está ahí fuera.
Besos y abrazos varios.

P.D:Post dedicado,integramente a mi amiga P.Por esos maratones tirados en el sofá y comprando leche en aquel supermercado que el cajero era idéntico a Ben Linus!




3 comentarios:

Irrer Hutmacher dijo...

Como que 0 comentarios? nene haz saber k has vuelto coño!
A mi tb me sorprendió que Richard Alpen, de pronto se volviera tan insignificante... no lo pillé para nada.

AmoaGuilleMostaza dijo...

jejejejeje.Con que comentes tu me sobra querido Thelmo!!!jejejejeje

Juan Carlos dijo...

Si. Muchas preguntas sin responder, demasiado atropellado el cierre, quizá. Pero sigo pensando, desde el capítulo uno, que ha sido la mejor serie de televisión que he visto en mi vida. Incluyo el hecho de ver a mi madre metiéndome prisa para bajarla ¡EN INGLÉS CON SUBTÍTULOS! sin esperar a que la pusieran traducida. ¡El estrés que me producía sus prisas!
El pack que se lo compre su tía, yo me quedo con todo en el pc.