viernes, 13 de febrero de 2009

SUPERNENA......



Hoy quería contarles la historia de Supernena.Esto viene a cuento porque esta pecerita molona que decora mi perfil,se está haciendo más internauta que el hombre del Tulipán.Supernena fue un regalo de mis compañeros de piso,en el Ático Del Amor hace ya un par de años.Fue un regalo de navidad y he de reconocer que me hizo mucha ilusión al principio.Pero sólo al principio.No se cuidar de mi mismo así que tener a cargo un ser vivo me estresa bastante porque pienso que en cualquier momento se me va a morir o que no está lo suficientemente alimentado.Supernena dobló su volumen en apenas una semana debido a que yo la daba de desayunar,comer,merendar y cenar.Y cuando alcanzó el tamaño de una pelota de ping pong,me tocó ponerla en rigurosa dieta durante otra semana.A Supernena le gustaba el telediario de las tres de la tarde.Daba saltitos para que colocara la pecera junto a los altavoces para que se enterara de las noticias.También le gustaba Pasapalabra,pero cuando lo presentaba Silvia Jato,porque decía que siempre salía la mar de mona en la tele.También le gustaba que le cambiase el agua aunque se estresaba un poco cuando salía del agua y me miraba como diciéndome que no la matase.No lo decía porque sabía que me ofendería y otra cosa no,pero Supernena era un pez muy bien educado.A mi me gustaba ponerla junto a mis apuntes mientras estudiaba y luego ella me preguntaba la lección.Me reñía si no me sabía las cosas y en los descansos la hacía dibujitos con mis Plastidecor de 24 colores.Le dibujaba paisajes distintos y así cuando se cansaba,con sólo quitar un folio,pasaba de estar en Paris a las aguas tropicales de los mares del sur.Cuando me volvía a casa,no soportaba que la dejase sola así que me tocaba coger una bolsita de plástico transparente,llenarla de agua, oxigenarla religiosamente y después de atarla la metía en una bolsa camuflada con una camiseta para que no me pillase el tipo del autobús porque estaba prohibido llevar animales vivos. Aunque con el tiempo Supernena depuró su técnica de fingir su muerte y se hacía la muerta cuando subíamos al autobús por si nos pillaban.Después me tocaba sacarla de estrangis porque la gustaba mucho mirar por la ventanilla del bus aunque en las curvas se mareaba un poco.La última vez me tocó disolverla una biodramina en la bolsa y todo.
He de reconocer que a Supernena le tenía mucho cariño,y eso en mi es todo un logro porque no soy muy de animales,entiendan que después de las prácticas de la facultad en la que degollamos ratas y ratones con la misma indiferencia como quien ve llover,pues imaginen.El caso es que Supernena era un pececillo de agua fría y en invierno era la mar de feliz porque el agua siempre estaba fresquita pero cuando llegó el verano con sus rigores castellanos la cosa empeoró.El agua se calentaba y Supernena entraba en un sopor que la tenía atontada todo el día.Acudí a una tiendita de animales que hay junto a mi casa y pregunté a la dueña qué podía hacer.Me dijo que era un pececillo de agua fría así que lo único que tenía que hacer era tener el agua fresca todo el tiempo.Durante una semana la ponía agua del frigorífico,le añadía un cubito,pero sólo uno para que no se constipara,hice lo imposible por mantenerla fría.Pero un día 29 de Julio de un año de la era de nuestro señor Chuchi Crist,cuando el termómetro marcaba algo así como 40º a la sombra Supernena decidió pasar a una vida mejor y me abandonó así de repente.Es lo que tienen los rigores del verano castellano...
Al principio pensé en darla sepultura en el jardín,pero el último deseo de Supernena era ver el mar porque nunca lo había visto.Me contó que un salmón de la piscifactoría le había contado que era mucho más grande que los campos de trigo que yo le enseñaba a través de la ventanilla del bus y encima de agua.La idea de tanta agua junta la mareaba un poco,pero cada vez que me contaba que quería ver el mar,le brillaban los ojos.Así,que cumpliendo con su última voluntad,cogí a Supernena y la lancé al río.Me negaba a tirala por el retrete como hacen en las películas.Supernena se merecía un sepelio mucho más digno que todo eso.Desde entonces no me he atrevido a tener ningún ser vivo a mi cargo y la pecera permanece aún vacía,llena de velas para que al menos decore un poco y con una figurita de un pececillo de plástico para que me recuerde de vez en cuando que Supernena estará por el mar de la China o en alguna isla exótica como Cocos.
Besos y abrazos varios!

P.D:Supernena estaría encantada de ver que su pecera decora ahora el Myspace de Ellos y el de Guille.Así que mil gracias a Santi Capote y Guille Mostaza.
También quiero dedicar el post a Nando,mi tocayo,y a Aymeencanta por lo que me río con ellos en el Feisbúc,sí yo también me he enganchado....Por cierto aquí les dejo otro link para que Amen a Guille Mostaza,y para que también amen a Santi Capote,que también se lo merece.Porque no solo de amar a Guille Mostaza vive el hombre.Amén.

8 comentarios:

Irrer Hutmacher dijo...

Has pensado en no hiperoxigenarte tanto? en no envolver tu linda cabecita con una bolsa llena de agua a modo de pecera? a no tragar cubitos para estar fresco? ¬¬'

Anónimo dijo...

Todo este tiempo he tenido la curiosidad por saber el porqué de la foto de tu perfil, ahora sé que se trata de Supernena. ¿Co cual se identificaba más, con pétalo?
Muy bonito el post.
Saludetes

Anónimo dijo...

Me ha encantado el relato de Supernena, qué imaginación!! Escribe libros, relatos, letras de canciones (para Guille!) o algo!!!
Por cierto, me curraré un dibujillo de Guille ehh, ya te lo mandaré ;)
Salu2!!

PD.: No sé si comenté en el post anterior, pero GENIAL lo de la publicidad jajaja

Kate P. dijo...

yo tb lo amo ;)

BeRtAwAyOfLiFe dijo...

no solo te has enganchado al feisbuk sino q ademas se te ha pegado la fanatitis aguda y eres fan fatalllll!!!!!!

Sus dijo...

Muy buena la historia de la Supernena... que penita, pobrecita!!!
La proxima vez comprate un pececillo de agua natural... jajajaj

Un saludo

Mi viaje de Chihiro dijo...

Yo lo mas cerca que te he visto de un animalin es de Suker...que supongo que por el tiempo que hace, tb habra pasado a mejor vida. Que majeta que era..

Yo lo de los peces lo tengo como tabú. Mi hermano tenia un acuario muy chulo de peces de agua caliente (que suelen ser la mar de chulos y coloridos) y en un despiste echándoles de comer, se me resbalo el fluorescente de encima del acuario y adivina...PESCAITO FRITO!!!! desde ese dia preferí tener perro o gato...que almenos no corren el riesgo de morir electrocutados!!! Creo... jajaja.

Un besote!!

AmoaGuilleMostaza dijo...

Chihiro:Súker la pobre tuvo un macrotumor en el útero y paso a mejor vida el año pasado...una pena.Me parto con lo de tus peces.Yo por eso prefería animales de plástico como Chains,vaya caña!
jajajajajaja

Sombrereo:te prometo que lo intentaré,jajajajajajajaja

Oliver:Con Burbuja.Incógnita desvelada!

Jorge:quiero ese dibujo ya!!jajajaja.Peor no me lo dibujes con bigotito.acabo de ver una foto en la que se ha dejado bigote y estoy escandalizado!

Poppy:y quien no?

Berta:y lo que nos reímos en el FB?
jajajajajajaja.somos fans fatales de elloselgrupo,así todo junto.

Sus:la próxima vez me compro un cactus,menos complicado de mantener...te lo digo yo.

Besos y abrazos varios!